Técnicos de la Consejería de Agricultura del Cabildo de El Hierro se desplazaron el pasado sábado, 24 de diciembre, a varias fincas e infraestructuras ganaderas para conocer, sobre el terreno, el grado de afección debido al fuerte viento que durante esos días se ha registrado en varios puntos de la Isla, sobre todo en el Valle de El Golfo.

El consejero de Agricultura de la Institución herreña, Juan Pedro Sánchez, explicó que el viento, con rachas superiores a los 75 kilómetros por hora, aunque remitió el sábado, volvió a soplar con fuerza el domingo, por lo que no descartaron una nueva visita a estas zonas esta misma semana.

El viento afectó, principalmente, a los cultivos frutales como naranjeros, aguacateros, plataneras y piña tropical. También, algunas infraestructuras ganaderas se han visto afectadas por las fuertes rachas.

Ayer, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en El Hierro (que se encuentra en aviso amarillo por viento y calima) hubo vientos de entre los 25 a 40 km/h, incluso en algunos momentos las rachas superaron los 70 km/h en cumbres y en el Valle de El Golfo.