Docentes de diecisiete nacionalidades de la Unión Europea participan en unas jornadas sobre innovación tecnológica que se celebran en el CIFP Las Indias, en la capital tinerfeña, ha informado hoy la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

El director general de Formación Profesional y Educación de Adultos, Manuel Jorge Pérez, ha inaugurado hoy la actividad formativa, que forma parte del programa Erasmus y que tiene como objetivo promover la actualización tecnológica en los centros educativos.

El número de docentes que participan en estas jornadas hasta el 21 de enero próximo es de treinta y tres.

Manuel Jorge Pérez señala en el comunicado que estas jornadas forman parte del desarrollo de actividades relacionadas con la innovación y la actualización tecnológica promovidas por el Gobierno canario por medio del proyecto Enlaza.

Se trata de un proyecto, Enlaza, que tiene, entre otros objetivos, el impulso de la calidad en la formación profesional mediante la mejora permanente de los procesos de gestión, tanto del centro como de la actividad académica, actualizando las competencias profesionales del profesorado, atendiendo a las necesidades de formación y equipamiento de los centros que imparten FP y fomentando la internacionalización de los proyectos que abordan estos centros.