El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha afirmado que se está investigando un altercado que se habría producido este martes entre dos médicos en dependencias del Hospital del Tórax, en la isla de Tenerife, delante de varios pacientes.

"Tengo la información estricta de que hubo un enfrentamiento en presencia de unos pacientes", explicó en declaraciones a los medios de comunicación para añadir que aún no se han puesto en contacto con las personas implicadas en el hecho que se denunció.

Asimismo, expuso que parece ser que hubo un abandono del servicio y que los responsables del hospital están investigando la situación.

CONTRATOS POR HORA

Por otra parte, preguntado por los contratos por hora que se ha denunciado desde el ámbito sindical, el consejero señaló que aún no se tiene constancia de que esta circunstancia de haya producido y que se estudiará.

"Nosotros comenzamos una ronda de conversaciones con los sindicatos del sector a partir del viernes e incluiremos a los denunciantes para verificar si lo que se traslada en los medios es una realidad", dijo.

Aquí, Baltar comentó que es un asunto que la Consejería va a investigar y que en estos momento no puede certificar que si la información es correcta, aunque entendió que la misma debe responder a algo, por lo que insistió en que es un tema que se investigará.