La nueva directora de la Agencia Tributaria Canaria, María Jesús Varona, tomó ayer posesión de su cargo con el firme objetivo de "facilitar a los contribuyentes el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales y luchar contra el fraude fiscal".

En un comunicado de prensa, el Gobierno de Canarias relató que el acto estuvo presidido por la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, quien destacó que la nueva responsable del organismo autonómico forma parte del Cuerpo Superior de Administradores financieros y tributarios de la Comunidad Autónoma desde el año 1990.

Asimismo, hizo un recorrido por la trayectoria laboral de Varona dentro de la administración regional, recordando que formó parte activa del equipo negociador de los aspectos tributarios y comunitarios del Régimen Económico y Fiscal, unos trabajos que se realizaron a finales de la década de los noventa.

La nueva directora se ha marcado como objetivo la lucha contra el fraude fiscal

Dávila consideró oportuno también recordar su trabajo como directora jurídica de la Zona Especial Canaria (ZEC) y su paso por la Viceconsejería de Agricultura en una etapa en la que se abordaron "asuntos tan importantes como el encaje comunitario del sector primario en las políticas agrícolas europeas".

"Tenemos el compromiso de volcarnos con la Agencia para consolidar este organismo de forma que realice su labor con la máxima eficiencia y el mayor compromiso de las personas que trabajan cada día en ella", dijo la consejera de Hacienda durante el acto de presentación de la directora.

María Jesús Varona sustituye en el cargo a Cristina Carnicer, que ha sido nombrada directora general de Promoción Económica dentro de la Consejería de Economía, Industria Comercio y Conocimiento.