La Consejería de Obras Públicas regional destinará 1,3 millones de euros en los próximos dos años al proyecto complementario de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, que consiste en la construcción de dos pasarelas que en los barrios de Cardones y Lomo Grande de Arucas.

El consejero del área y vicepresidente del Gobierno canario, Pablo Rodríguez (CC), se ha comprometido a solucionar los problemas de conexión peatonal de estos barrios con el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo Suárez (PSOE), con motivo de la visita que ha efectuado al municipio grancanario, según ha informado la Consejería en un comunicado.

La partida anunciada hoy servirá para iniciar el proceso de licitación y las obras del proyecto complementario a la nueva autovía que conecta la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria y la Autovía GC-2, Tamaraceite-Tenoya-Arucas-Costa.

La futura pasarela peatonal de Cardones estará ubicada a la altura de la avenida Pedro Morales Déniz, reponiendo el tránsito peatonal que la circunvalación ha cortado.

Tendrá un ancho útil de 2,50 metros y contará con tres zonas diferenciadas: una rampa en el margen derecho de subida y bajada, un tramo central que abarca todo el tronco y por último, dos rampas en el margen izquierdo de subida y bajada.

La otra pasarela estará ubicada en el camino de Lomo Grande, discurriendo la circunvalación a una cota muy inferior, ya que atraviesa esa zona en desmonte, y tendrá un ancho útil de 2,50 metros.