El comité local de Sí se Puede en Vallehermoso se ha encontrado con una negativa contundente, pero poco fundamentada, por parte del alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, ante una petición realizada el pasado día 3 de enero donde solicitaba el uso de espacios públicos en el municipio. La petición priorizaba el uso de la Casa de la Cultura en el casco del municipio, pero añadía como alternativas el Centro de usos múltiples de Chipude, el Centro Social de Alojera, el del Cercado y el salón de plenos del Ayuntamiento.

"Pensábamos que la responsabilidad democrática primaría en esta ocasión", declaró Guacimara Navarro, portavoz de la formación en Vallehermoso, "aunque esta vez nos ha contestado por escrito, igualmente la respuesta está cargada de mentiras y excusas poco democráticas y sin aportar soluciones a una petición realizada a efectos legales por una vecina del municipio".

La formación se ha visto obligada a trasladar la celebración de la asamblea de sábado al municipio de Valle Gran Rey, concretamente al Centro Social de Las Hayas donde el ayuntamiento ha favorecido con celeridad el uso de este espacio público.

"Parece que el alcalde teme que Sí se Puede lleve a cabo acciones en el municipio y crezca como formación política en Vallehermoso y por eso alude a aspectos como nuestra falta de representación municipal cuando, a nuestro modo de ver y teniendo en cuenta este criterio, nuestra solicitud es más vecinal que política" explicó Navarro, que añadió que " no tenemos representantes en el ayuntamiento y tampoco cobramos un sueldo".