El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, destacó ayer que en materia de violencia machista es preciso incidir en la prevención y no quedarse solo en atender a las personas que son víctimas.

Barragán (CC), que compareció en comisión parlamentaria para exponer la política y prioridades de su departamento tras sustituir en el cargo al socialista Aarón Afonso, agradeció el trabajo hecho por éste y por su equipo, y apuntó que de su trabajo no se deben esperar giros, sino progresos y continuidad con el programa anterior. Asimismo, espera que en materia de violencia machista se darán pasos con más ahínco tras el acuerdo que se ha producido en el Congreso de los Diputados.

Se mostró partidario de que en todo lo relacionado con la violencia prime la coordinación, se comprometió a recuperar la posibilidad de que haya una ley canaria de víctimas de terrorismo y propuso buscar un acuerdo con todas las comunidades autónomas.

Igualmente, durante su comparecencia defendió que la transparencia no tiene que estar solo en la legislación, y añadió que de nada sirve que haya un portal en internet si los ciudadanos no pueden acceder a la información.