Cruz Roja El Hierro continúa ofreciendo el servicio de Transporte Adaptado para personas mayores y dependientes, gracias a la renovación del convenio suscrito con el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro.

El proyecto consiste en la realización de traslados diarios a personas con movilidad reducida o dependientes, en itinerarios preestablecidos a centros sanitarios, centros de día para mayores y personas con discapacidad, centros de rehabilitación, de estancia diurna y residencias, y gestiones administrativas.

Asimismo, contempla el transporte a centros o a actividades culturales y lúdicas, y centros educativos, a demanda de los Servicios Sociales de la corporación.

Por tanto, el objetivo de este servicio es cubrir las necesidades de traslados de este colectivo de personas, disminuyendo su aislamiento y potenciando su participación en el entorno comunitario ya que, debido a una discapacidad física, psíquica o sensorial, bien de forma temporal o permanente, o porque confluye alguna circunstancia excepcional, se ve impedido para el desarrollo normal de su capacidad de desplazamiento. El año pasado, la institución dio atención a un total de 63 personas.