El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha afirmado que siempre ha estado abierto a hablar con CC, y con el resto de partidos, de los principales problemas del archipiélago, no para ver si los populares entran en el Gobierno regional.

En este sentido, comentó que "nunca" han cerrado las conversaciones ni con CC ni con ninguna otra fuerza política. "Estamos permanentemente con las conversaciones encima de la mesa --dijo--, pero estamos para hablar, no de puestos, ni de áreas, ni para ver si entramos o no en el Gobierno, sino de los principales problemas de Canarias y de cómo resolverlos".

"Tenemos un gran desafío. El desafío de ganar las elecciones municipales y autonómicas en el año 2019, y en este apasionante desafío les he pedido a todos que nos dejemos toda nuestra energía para ganar y para que el PP coja las riendas de Canarias", dijo en declaraciones a los medios tras presidir el primer Comité Ejecutivo Regional con su nueva estructura.

TENDRÁ "MUY EN CUENTA" A CARDONA Y TAVÍO

Cuestionado sobre Juan José Cardona y Cristina Tavío, que junto a Enrique Hernández Bento, presentaron sus precandidaturas para aspirar a la Presidencia del PP canario, aunque finalmente tan Antona fue el único candidato, expuso que forman parte activa del partido y que son personas que tienen mucho recorrido dentro del partido y que los tendrá "muy en cuenta".

Antona comentó que en el PP de Canarias "cabe todo el mundo", para añadir que es un partido integrador "siempre que vengan a sumar, a aportar y a construir el PP del futuro".

NUEVA ESTRUCTURA

En este sentido, expuso que han diseñado una estructura dinámica liderada por él que tiene como ejes a la secretaria general, Australia Navarro, "que sigue por su capacidad, y por todos estos meses de trabajo intenso".

Además, recordó que se ha creado la figura del coordinador general, que recae en Lope Afonso, "que ha demostrado allá donde ha estado una enorme capacidad y una gestión fantástica" al frente del Ayuntamiento de Puerto de La Cruz (Tenerife).

Del mismo modo, el presidente del partido en las islas destacó que habrán cinco grandes áreas dentro del PP regional: la Vicesecretaría de Organización; la de Acción Sectorial; la de Acción Política, Cargos Públicos y Cargos Orgánicos; la de Afiliación, Movilización y Participación; y la de Comunicación, Redes Sociales y Nuevas Tecnologías.