El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, ha afirmado que mientras otros partidos miran al pasado y "tropiezan" con el presente, los populares de las islas trabajan por construir un futuro mejor.

"Hay tanto por mejorar y tanto camino por recorrer como tanta es nuestra responsabilidad. Mientras otros miran al pasado y tropiezan con el presente, nosotros construimos un futuro mejor. Canarias está cambiando, el presente nos llama y el futuro nos espera".

Así lo explicó durante su intervención en la clausura del 14º Congreso del PP canario, que se ha celebrado estos viernes y sábado y donde fue respaldado para continuar dirigiendo el partido en las islas con el 98,6% de los votos.

En este sentido, Antona entendió que Canarias necesita al PP "ahora más que nunca" y que los isleños saben que el partido ha renovado, modernizado su funcionamiento y adaptado su estrategia política a la demanda de una sociedad cambiante.

"NO ES RAZONABLE QUE CANARIAS TENGA UN GOBIERNO INESTABLE Y EN MINORÍA"

"Estamos mejor preparados, somos más sólidos y más capaces. Queremos caminar al lado de todos los isleños. Somos un partido exigente consigo mismo para ofrecer los mejor a la sociedad, a la economía y al conjunto de los ciudadanos porque no es razonable que Canarias tenga un gobierno inestable y en minoría", espetó.

También rechazó que los que estuvieron en el Ejecutivo regional hasta hace unos meses --en relación al PSOE-- sigan "ajustando cuentas".

"A esta situación --continuó-- debemos darle la vuelta como un calcetín. Canarias no necesita ruido y puedo asegurar que el PP va a devolver a Canarias, la estabilidad y la sensatez", para agregar que lo va a hacer dialogando sobre educación, sanidad y sobre aprovechar la "buena marcha" de la economía para crear empleo.

"2019 SERÁ EL AÑO DEL PP DE CANARIAS"

Con todo, Antona hizo especial hincapié en que el desafío que tiene por delante es tan apasionante que "no cabe trague alguna". "No podemos defraudar. 2019 será el año del PP de Canarias", insistió.

Durante su intervención el presidente del PP canario agradeció la presencia durante la clausura de José Miguel Barragán (CC), José Miguel Rodríguez Fraga (PSOE), Román Rodríguez (NC), Melisa Rodríguez y Saúl Ramírez (Cs), además de José Miguel Bravo de Laguna (UxGC).

También tuvo palabras para representantes de la sociedad civil y empresarial como Gustavo Santana, de UGT Canarias; Agustín Manrique de Lara (CCE), Mario Romero, del Círculo de empresarios de Gran Canaria, Andrés Calvo (Asinca), Gemán Suárez (Astilleros de Canarias), Lucía Jiménez (ACAVITE).

Finalmente, también tuvo palabras de reconocimiento para la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, presentes en el acto.

A ambas les pidió que trasladaran al presidente del Gobierno "el cariño del PP de Canarias para Rajoy porque siempre está con nosotros. Lleva esta tierra en el corazón. Díganle que sabemos todo lo mucho que está haciendo por Canarias y por todos los españoles".