El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, solicitó este pasado martes a Costas que dé cuánto antes una respuesta favorable que permita actuar en el litoral de la playa de Alojera y que presenta en estos momentos un lamentable estado tras el último temporal de mar que sufrió la zona.

Así, Coello, que mantuvo una reunión en el Servicio Provincial de Santa Cruz de Tenerife, hizo entrega del informe de daños, elaborado por los técnicos de municipal, que pone de manifiesto la necesidad de actuar de forma urgente en este núcleo costero de Vallehermoso.

En este sentido, el alcalde hizo público el compromiso adquirido con los responsables para fijar una fecha, lo antes posible, para evaluar in situ las medidas a tomar en el núcleo y entre las que se encuentran la reposición del saneamiento y del propio paseo costero. Todo ello con el objetivo de evitar seguir ofreciendo una imagen tan negativa de este espectacular rincón del municipio.

El alcalde reclamó que se ponga prioridad en Costas a la ejecución de la rehabilitación de la playa de Alojera para dar una solución definitiva al núcleo costero e impulsar su desarrollo económico. Un expediente que ya cuenta con el informe ambiental solicitado por ser Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y donde se garantiza que su rehabilitación no afecta al hábitat de las mismas.

"Solventar los problemas de la playa de Alojera permitiría recuperar uno de los espacios naturales más espectaculares de La Gomera", aseguró Coello quien recordó que una mala planificación en la instalación de los prismas, en los años ochenta, provoca que la arena se acumule tras ellos y no entre en la propia playa.

"Esto motiva que se llene de piedras y callaos que rompen al entrar la marea y donde, en situaciones de temporal, afectan al entorno de viviendas y apartamentos, dañando además a los servicios de las mismas y poniendo en riesgo a los vecinos y turistas que allí se encuentran", dijo.