El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), centro de investigación español internacionalizado y seleccionado por el Gobierno español como "Centro de Excelencia Severo Ochoa", recibe más de 4,5 millones de euros del Gobierno de Canarias con el fin de continuar trabajando por mantener el liderazgo de Canarias en el sector de la astronomía.

El Gobierno de Canarias recoge en su plan de I? que la astronomía es uno de los sectores científico-tecnológicos prioritarios, que representa una oportunidad de aprovechar la situación social, geográfica y económica del archipiélago.

Se trata de un sector intensivo en tecnología y con gran valor añadido, asociado a sectores económicos capaces de generar empleo y riqueza, ha informado hoy en un comunicado la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias.

Según ha destacado la Consejería, Canarias es actualmente uno de los referentes mundiales en Astronomía gracias a la labor desarrollada por el IAC, que cuenta con el Gran Telescopio de Canarias (GTC), una de las grandes Instalaciones Científico Técnicas Singulares del mapa nacional.

Gran Telescopio de Canarias, S.A. (GTC) es una sociedad mercantil de capital público, participada al 50% por la Administración del Estado y al 50% por la Comunidad Autónoma de Canaria, y cuyo objetivo social principal es la construcción y posterior operación, mantenimiento y desarrollo del Gran Telescopio de Canarias (GTC).