Los reyes emprenderán el lunes próximo su primera visita juntos a Canarias, en la que tendrán la oportunidad de conocer una de sus grandes instalaciones científicas, la apuesta de las Islas por servir de puente solidario con África y el legado del Descubrimiento.

Don Felipe y doña Letizia ya estuvieron como príncipes de Asturias en múltiples ocasiones en Canarias, la última a finales de enero de 2014, cuando conocieron la rehabilitación del Castillo de la Luz como sede de la Fundación Martín Chirino, en Las Palmas, y el Palmétum de Santa Cruz de Tenerife.

La primera visita a Canarias de don Felipe y doña Letizia como Reyes está todavía cerrando su agenda, aunque sí se ha establecido que el lunes 24 estarán en Gran Canaria y el martes 25 en Tenerife. Está previsto que acudan el lunes a la Plataforma Oceánica de Canarias, una construcción fondeada frente a Telde para investigaciones en ingenierías y energías renovables marinas. En el puerto de Las Palmas visitarán el centro logístico de la Cruz Roja y del Programa Mundial de Alimentos, desde donde la mayor organización humanitaria de Naciones Unidas atiende las crisis que se producen en África. Está previsto que conozcan la Casa de Colón, el museo dedicado a recordar el papel fundamental de Canarias en los viajes del Descubrimiento de América, y el proyecto "Barrios Orquestados", que busca inculcar en los niños valores de tolerancia, amistad y respeto a través de sus habilidades musicales.

Al día siguiente, en Tenerife, los reyes serán recibidos por el Gobierno de Canarias en la sede del Ejecutivo autonómico en Santa Cruz y también se desplazarán a San Cristóbal de La Laguna.

En esta última ciudad, visitarán la Universidad de La Laguna, que se encuentra en plena celebración de su 225 aniversario.