La primera visita oficial de los Reyes a Canarias ha costado un total de 6.315 euros, cantidad que corresponde a los gastos cubiertos por el Gobierno de Canarias y a la que hay que sumar los de otras administraciones implicadas.

Así lo ha revelado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la portavoz del Ejecutivo, Rosa Dávila, que ha detallado que la mayor parte --3.600 euros-- se ha destinado al almuerzo ofrecido en la sede de Presidencia del Gobierno en Tenerife, a un total de 51 comensales.

Además, se abonaron 1.235 euros en concepto de alquiler de guagua en las dos islas para el traslado de los periodistas a los actos de los Reyes, 600 euros en flores, 524 en el alquiler de una tarima y 180 en una escultura, y 173 euros para desayuno de los periodistas.

Dávila ha destacado que la visita de Don Felipe y Doña Letizia se ha desarrollado con "normalidad" y "máxima satisfacción" para el Ejecutivo porque los monarcas han tenido una intensa agenda "social" donde han podido conocer de primera mano la actividad investigadora y científica del archipiélago.