Es "egoísta" y de personas "privilegiadas" debatir acerca de si los movimientos migratorios son una oportunidad o una amenaza, dijo ayer Eva Morales, una de las estudiantes de tercero de la ESO que han integrado el equipo del IES Garoé (El Hierro), que ha sido el ganador de este debate.

La fase final del I Concurso Regional de Debate Escolar se celebró ayer en el Parlamento de Canarias, y tras el centro herreño, que representará a Canarias en el debate de ámbito nacional que se celebrará el próximo año, quedaron los IES Las Salinas (Lanzarote) y Doramas (Gran Canaria).

En la fase final participaron además los Instituto de Educación Secundaria (IES) Gran Tarajal (Fuerteventura), José María Pérez Pulido (La Palma), Las Salinas (Lanzarote) y San Sebastián de La Gomera.

Cada equipo estuvo formado por seis componentes y para el debate se sorteó qué centros tenían de la inmigración como una oportunidad y cuáles debían defender la postura de que es una amenaza.

Las últimas palabras del debate las pronunció Eva Morales, quien destacó que la migración no es un juego y afecta a miles de personas, para añadir que oportunidad y amenaza son palabras vacías.