El Cabildo de La Gomera ha aprobado de forma provisional dos proyectos por importe global de 3,6 millones de euros, según los anuncios publicados ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El primero proyecto, por importe de tres millones de euros, está orientado al mantenimiento y conservación de edificios e infraestructuras de la institución insular, y restauración de muros de mampostería en carreteras, caminos, pistas agrícolas y forestales.

También contempla la mimetización de tuberías, reparación de sistemas de riego para conservación de flora y fauna y mantenimiento de presas.

La segunda actuación aprobada de forma provisional consiste en la campaña de vigilancia y extinción de incendios 2017 que cuenta con un presupuesto de ejecución de 686.282,06 euros.

Ambos proyectos se exponen al público por plazo de veinte días hábiles, a efectos de posibles reclamaciones u observaciones.

El Cabildo de La Gomera con presupuesto de Ejecución por Administración de seiscientos ochenta y seis mil doscientos ochenta y dos euros con seis céntimos (686.282,06 euros), expone al público del proyecto al de conformidad con lo dispuesto en el artículo 93 del RDL 781/86 de 18 de abril, por plazo de veinte días hábiles, a efectos de posibles reclamaciones u observaciones.

El citado proyecto se encuentra a disposición de los interesados en las Oficinas de la Unidad de Medio Ambiente de la Corporación, sita en la carretera general del Sur, 6, 38800 San Sebastián de La Gomera, en horario de 8:00 a 13:oo horas.

En cuanto a la conservación de edificios e infraestructuras de la institución, sestos pueden ser consultados por los interesados, en la oficina del Área de Infraestructuras, Transportes, Emergencias y Protección Civil de la Corporación insular, en horario de oficina.

Dos obras de importancia, no solo para la mejora y conservación del patrimonio arquitectónico del Cabildo, sino, además, para una mejor estética y seguridad de los muros que protegen por carreteras y senderos.

La gomera