El presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, afirmó ayer que el Archipiélago es el "territorio con más oportunidades" de España para la inversión y la instalación de negocios, debido, entre otros factores, al hecho de tener la "mejor fiscalidad" de Europa, una mano de obra "altamente cualificada" y la conectividad.

Clavijo mantuvo un encuentro en el Círculo Ecuestre de Barcelona con directivos, financieros y asesores fiscales de distintas compañías con intereses en Canarias, al que asistieron también, entre otros, el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento de Canarias, Pedro Ortega, y la presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera.

Durante la exposición del proyecto "Canarias, destino de inversiones", Clavijo detalló las razones por las cuales el Archipiélago es el "territorio que más oportunidades tiene ahora dentro de España" para la inversión y la instalación de negocios, al ser "altamente competitivo".

El presidente defiende la baja fiscalidad y la mano de obra "altamente cualificada"

El presidente apuntó, básicamente, a cinco factores: la conectividad, que hace que "Canarias no esté lejos"; el marco legal, la fiscalidad, una mano de obra "altamente cualificada" y la calidad de vida.

En cuanto a la conectividad, Clavijo resaltó que el Archipiélago cuenta con ocho aeropuertos, seis de ellos internacionales, con varios puertos que transportan hasta 35 millones de toneladas al año o las telecomunicaciones como la fibra óptica, que pasan por Canarias hasta llegar a otros países.

En materia fiscal, recordó que en Canarias las empresas tributan al 4% frente a una media del 22% en la UE, y que cuentan con otras exenciones y ventajas como, por ejemplo, que los costes invertidos en investigación se revierten y se reducen fiscalmente.