El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, garantizó ayer que, desde comienzos del próximo mes de julio, los residentes canarios pagarán la mitad de los billetes de barco y avión entre las Islas en virtud al acuerdo alcanzado por su partido con el PP sobre los presupuestos generales del Estado (PGE).

Rodríguez subrayó que Tenerife será de "la más beneficiadas" por la bonificación del 75% del billete marítimo y aéreo interinsular, debido a su peso demográfico. Además, los proyectos de la playa de Valleseco en Santa Cruz, la de San Marcos en Icod, la TF-5 y las ayudas a los subsectores ganaderos, vitivinícola, de las plantas y flores, y tomatero resultan también favorecidos, según recalcó ayer en el Parlamento.

Román Rodríguez subraya que Tenerife será la más beneficiada por su mayor población

Rodríguez remarcó que, con el voto "decisivo" de NC, en la economía de Canarias se inyectarán más de 750 millones en los últimos 6 meses de 2017. El presidente de NC, que estuvo acompañado por Daniel Díaz y Montserrat González (Somos Icodenses), explicó también que se garantiza la inclusión de nuevas modificaciones en la reforma económica del REF relativa al transporte de personas y mercancías, la culminación del nuevo Estatuto, la disposición de un nuevo sistema electoral en 2019 y la desvinculación de los recursos del REF de la nueva financiación.

Aclaró, además, que los precios de los billetes están tasados, tienen precios de referencia (cantidad máxima) fijados por Fomento y han de ser respetados por las compañías. Las empresas, tal y como puntualizó, no pueden subir los precios más de lo que ya está establecido.