Joan Melé, miembro del Consejo Asesor de Triodos Bank y promotor de la banca ética, impartirá mañana por la tarde una conferencia en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna.

El experto participará en un acto más amplio, organizado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, en el que tendrá lugar la muestra anual de euritmia solidaria de Canarias.

Con más de 35 años de experiencia profesional en el sector de la banca, Melé ha sido subdirector general de Triodos Bank en España, miembro de su Comité Ejecutivo y vicepresidente de la Fundación Triodos. En 2015 renunció a su cargo para poner en marcha la banca ética en América Latina y dedicarse de lleno a su labor divulgativa. En la actualidad, Melé imparte conferencias sobre economía y unos talleres denominados "La conciencia: Fundamentos para una renovación social".

Los beneficios de la muestra irán destinados al proyecto Atacaite de Cáritas Diocesana de Tenerife, una casa de acogida monomarental para personas vulnerables.

Para aquellas personas y entidades que deseen colaborar pero no puedan asistir, se ha habilitado una fila 0 y pueden hacer el ingreso en la cuenta de la Caixa ES10 2100 6740 1502 0006 2528.

En el evento también colabora el Cabildo de Tenerife y Cáritas Diocesana.