Los inscritos en Podemos Canarias pueden desde ayer y hasta el próximo lunes votar en el sitio web de la formación para elegir la nueva dirección en las Islas, cuyo objetivo será ganar en 2019 y poner las instituciones al servicio de la gente.

El proceso se abrió ayer a las 11:00 horas y permanecerá así hasta la misma hora del lunes, según establece el calendario electoral de las primarias. Un calendario que fija la Asamblea Ciudadana para este sábado y que, por decisión de los inscritos, tendrá siete sedes, pero un desarrollo simultáneo y en conexión.

Los inscritos y todos los ciudadanos que deseen participar en esta asamblea presencial podrán acudir, en Lanzarote, al Centro Sociocultural de Valterra, calle El Malacabado, 28, Arrecife; en Fuerteventura, al Centro de Arte Juan Ismael, calle Almirante Lallemand, 30, Puerto del Rosario, y en Las Palmas de Gran Canaria, a Infecar, Avenida de la Feria, 1.

En La Gomera, podrán acudir al Hotel Torre del Conde, en la calle Ruiz de Padrón, 19; en El Hierro, a la sede del partido, avenida Dacio Daría, 7B, en Valverde; en La Palma, a la Cafetería Los Indianos, en Santa Cruz de La Palma, y en Tenerife, a la sala de eventos La Cascada, en el Parque Marítimo.

La asamblea ciudadana tendrá lugar el sábado con conexiones entre las siete islas

Las cuatro candidaturas que concurren podrán defender los documentos que presentan, el político, el organizativo y el de igualdad, así como su propuesta para la Secretaría General; habrá también participación de otras organizaciones de la sociedad civil. En todas las asambleas habrá urnas para que los inscritos puedan votar.

La actual secretaría de Organización, Conchi Monzón, subraya que la convocatoria constituye "un reto importante, pues nunca ninguna organización en Canarias ha roto la barrera insular para decidir juntos".