Fernando Enseñat ha sido elegido hoy presidente del Partido Popular en Fuerteventura con el respaldo de 99,9 % de los compromisarios después de que su candidatura fuera la única presentada para dirigir el partido en la isla, tras ser rechazada la de Pilar González por no conseguir el número suficiente de avales.

Los populares majoreros han celebrado hoy el 9 Congreso Insular del Partido Popular en Fuerteventura en un acto al que han asistido el presidente regional de los populares, Asier Antona, la secretaria general del PP, María Australia Navarro, y varios cargos del partido, entre ellos, el eurodiputado Gabriel Mato.

Asier Antona ha señalado a los periodistas que con el nombramiento de Fernando Enseñat "se abre una nueva etapa en Fuerteventura" y ha apuntado que el nuevo presidente de los populares majoreros "ha configurado un equipo ganador, que va a ayudar al PP a crecer mucho y donde todos los municipios se van a sumar a su proyecto".

El presidente de los populares en Canarias ha afirmado que su partido en Fuerteventura abre las puertas para que "se incorpore todo el mundo que venga a sumar y para que sean protagonistas del futuro del PP en la isla".

Tras la nueva reunión que populares y nacionalistas celebraron ayer de cara a la incorporación del PP al Gobierno de Canarias, Antona ha señalado que se celebró en un clima "cordial" con el que se habló de "lo importante, que son la sanidad, educación, economía, empleo y políticas sociales".

"Hemos intercambiado documentos que se están estudiando y, además, hemos incorporado dos cuestiones en el debate de intercambio de documentos: la reforma fiscal y la reforma electoral", ha añadido.

El presidente del PP canario ha comentado que su partido se acerca a estas mesas de negociación con una actitud "sincera, generosa y responsable" que sea capaz de "dar fortaleza y generar estabilidad e impulsar la acción de gobierno porque cree que un gobierno en minoría, con 18 diputados, necesita del apoyo y fortaleza parlamentaria" de este partido.

El nuevo presidente del PP en Fuerteventura coincidió con Antona en que "hoy se abre una nueva etapa del partido en la isla con una nueva forma de hacer y llevarlo donde se sume y no se reste y que vuelva a recuperar la ilusión al afiliado"

Este economista ha subrayado el número de personas que se han apuntado a las filas del PP desde que él presentó su candidatura y ha destacado también cómo se recuperó a "gente que no apoyó este proyecto, pero que los hemos convencido para que se unan a trabajar".

El que fuera parlamentario por la isla la pasada legislatura estará acompañado en esta nueva etapa por la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tuineje, Esther Hernández, como secretaria insular y por una junta directiva y un comité de dirección donde están representados los seis municipios de la isla.

Fernando Enseñat había presentado 656 avales frente a los 166 de Pilar González, hija del histórico político majorero Domingo González Arroyo aunque, tras el proceso de revisión de la documentación solo fueron validados 204 para Enseñat y 71 para González, que quedó fuera, al no conseguir los 80 necesarios para poder aspirar a la elección.

Enseñat sustituye hoy como presidente de los populares majoreros a Águeda Montelongo, que lo fue casi durante ocho años, después de que el pasado 1 de abril once de los dieciséis cargos públicos del partido pidieran su dimisión "inmediata" junto con la del secretario insular, Carlos Figueroa, alegando una actitud "autoritaria" a la hora de conducir el partido.

Cinco días después, el 6 de abril, el Comité Ejecutivo Autonómico del PP apartó a Montelongo de la Presidencia y creó una comisión gestora bajo el control directo de la dirección regional del Partido Popular y presidida por su vicesecretario, Carlos Ester, con la vicesecretaria de Acción Sectorial, Luz Reverón, como secretaria.

evs/pcr

1011279

|K:POL:POLITICA,PARTIDOS|

|Q:POL:es:11010000:Política:Partidos|

|N:C| |R:EFE-CAN|

06/17/14-28/17