La presidenta del grupo Socialista, Patricia Hernández, ha acusado hoy al Gobierno de favorecer a la sanidad privada con dinero público, a lo que el jefe del Ejecutivo, Fernando Clavijo, ha contestado que si tiene constancia de un complot ilegal que lo denuncie en los juzgados.

Clavijo, en respuesta a una pregunta de la diputada socialista, ha considerado que son falsas las acusaciones de la diputada socialista, quién ha recordado que el sindicato Intersindical Canaria y la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública denunciarán ante los juzgados los conciertos con la sanidad privada.

Hernández ha dicho que la situación es tan "esperpéntica" que una sección del Hospital Doctor Negrín, en Gran Canaria, es gestionada por la empresa privada en la que trabajaba el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, antes de acceder a este cargo.

Ha acusado a Clavijo de "asfixiar" a la sanidad pública y ha señalado que espera que los 150 millones de euros que se han anunciado de más para este servicio vayan en defensa de la sanidad pública.

El presidente del Gobierno ha señalado que si la diputada tiene la valentía de denunciar en el Parlamento un complot ilegal con la sanidad privada, que haga lo mismo en los juzgados, y ha señalado que quién de verdad defiende la sanidad pública debe entender que un paciente no puede esperar dos años para ser atendido.

Ha afirmado que el consejero Baltar lleva seis meses en el cargo mientras que el anterior consejero, el socialista Jesús Morera, estuvo 18 meses y se sabe el trabajo que realizó.