El Cabildo de La Gomera ha aprobado de forma provisional cuatro planes insulares de mejoras de infraestructuras por importe global de 1,9 millones euros.

Según los anuncios publicados ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la institución insular aprobó de forma provisional el plan insular de mejora de infraestructuras 2017 de Alajeró por importe de 400.000 euros.

El plan está orientado a mejoras y conservación de barrios, casco histórico, vías y obras hidráulicas.

También aprobó de forma provisional el plan insular de mejora de infraestructuras de Vallehermoso por 600.000 euros, el de Hermigua por 400.000 euros y el de Valle Gran Rey por 500.000 euros.

Los proyectos se exponen al público por plazo de veinte días hábiles a efectos de posibles reclamaciones u observaciones.

El Plan Insular de Mejora de Infraestructuras 2017 de Alajero, por ejemplo, aportará al realizar las diferentes obras una mayor estética de sus entornos y un tránsito más idóneo en lo que a circulación de vías se refiere.

El citado proyecto se encuentra a disposición de los interesados en la oficina del Área de Infraestructuras, Transportes, Emergencias y Protección Civil de la Corporación Insular, en horario de oficina.

La mayor inversión es en Vallehermoso donde cabe destacar a principios de este año que el ayuntamiento adjudicó obras de mejora del pavimento en la calle Orilla, situada el barrio de La Dama, y en El Cabecito en Alojera. Dos actuaciones incluidas en el plan de inversiones de los barrios y que el Grupo de Gobierno municipal consideró prioritarias al incluirlas en los presupuestos de 2017.

Por este motivo, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, hizo hincapié en el plan de mantenimiento que está llevando a cabo la corporación en cada barrio, realizando mejoras en la vía pública y mantenimiento. "Un trabajo que se está realizando escuchando la opinión de los vecinos", manifestó Coello.

la gomera