El número de autónomos aumentó un 1,1% en Canarias en el primer semestre con respecto al semestre anterior, según un informe elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

En España aumentaron en 44.201 personas en el primer semestre del año, hasta alcanzar los más de 3,2 millones de afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). En términos relativos, el crecimiento del primer semestre del año fue del 1,4% respecto al semestre anterior. Con esta subida, se encadenan cinco años consecutivos de crecimiento de autónomos durante un primer semestre del año.

Se encadenan cinco años de crecimiento de autónomos durante el primer semestre del año

Además, el aumento de autónomos registrado hasta junio ha sido superior al que se registró en el mismo periodo de 2016, cuando la cifra de afiliados aumentó en 44.201 cotizantes.

Por sectores de actividad, el informe de ATA señaló que los tres sectores más numerosos en cuanto al número de autónomos han sido actividades artísticas y entretenimiento, con un aumento 5,2% y 3.164 autónomos nuevos; actividades inmobiliarias, con un incremento del 5,1% y con 2.015 autónomos más; y hostelería, con una subida del 3,1% y con un total de 10.045 nuevos trabajadores por cuenta propia.

Por detrás, superando la media nacional, también le siguen la construcción (+2,3%), las actividades administrativas (+2,6%), las actividades sanitarias (+2,2%), las actividades profesionales, científicas y técnicas (+1,9%) y las actividades de información y comunicación (+1,6%).