La Asociación de criadores de cabras de Fuerteventura, que agrupa a la práctica totalidad de ganaderos de cabras de la isla, se ha mostrado hoy contraria a que el PP asuma la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca si prosperase un pacto de gobierno entre populares y CC.

En un comunicado, el colectivo de ganaderos ha rechazado este posible reparto de áreas tras as informaciones que han surgido en los últimos días sobre una reestructuración en la organización actual de la Consejería canaria, que supondría la sustitución, entre otros, del actual director general de Ganadería, David de Vera.

El presidente de la Asociación, Iriome Perdomo, ha señalado que "con el equipo actual y, en especial, con el director general de Ganadería, David de Vera, se han venido trabajando un montón de cuestiones que afectan al sector ganadero majorero, con evidentes buenos resultados, que se paralizarían con la entrada de un nuevo equipo".

Perdomo ha reconocido que "ahora que existe una relación fluida con la Consejería y se están consensuando decisiones con el sector", por lo que ha estimado que "sería un grandísimo error que se cambiase el equipo que la gestiona", ya que "las cosas que funcionan no hay que tocarlas".

Desde la Asociación de criadores se ha hecho un llamamiento para que se tenga en cuenta la opinión del sector y se ha exigido la no sustitución de un equipo de trabajo que cuenta con una valoración "positiva nada habitual".