El Ayuntamiento de Vallehermoso ha incrementado un 45% los casos de atención a domicilio, tras destinar más personal dedicado a esta labor, lo que permite que se esté atendiendo a una parte importante de la demanda existente en el municipio. Un servicio que permite que sus usuarios mantengan el control sobre su propia vida, mejorando la calidad de la misma.

La concejala de Servicios Sociales, Vanessa Hernández, adelantó que "setenta y cuatro usuarios están siendo atendidos en la actualidad, treinta y dos más que el año pasado, en sus diferentes modalidades y bajo la premisa de dar prioridad a aquellas personas con mayor vulnerabilidad debido a su situación de dependencia".

En concreto, la incorporación de los trabajadores del Plan de Empleo Extraordinario está permitiendo atender 39 usuarios de la zona de Vallehermoso y Tamargada, 14 casos en Alojera, 16 en Chipude y 5 en el barrio de La Dama.

En este sentido, Hernández incidió en que la cifra de envejecimiento de la población de Vallehermoso se sitúa en un 32,66%, la cifra más alta de La Gomera. Hizo hincapié en continuar avanzando en las políticas sociales que se desarrollan en el municipio y para las que se están destinando importantes recursos que permitirán ofrecer una atención de calidad, especialmente para los mayores de ochenta años por el riesgo de desprotección que pueden sufrir, por una situación de dependencia.

"El servicio de teleasistencia y el servicio de ayuda a domicilio, en sus diferentes modalidades, favorecen la permanencia de estas personas en su domicilio y, por tanto, su calidad de vida", remarcó la edil.