El pleno del Consejo Social de la Universidad de La Laguna (ULL), presidido por Raimundo Baroja, aprobó recientemente los criterios de distribución de las 56 becas de colaboración dirigidas a los estudiantes de último curso de grado o de máster universitario, que presenten proyectos de investigación.

Las becas, que serán convocadas por el Ministerio de Educación, consisten en una subvención de 2.000 euros y con ellas se quiere fomentar el desarrollo de la investigación en los diferentes departamentos universitarios.

El Consejo Social de la ULL tiene las competencias para fijar los criterios en base a los cuales se distribuirán las becas de colaboración.

Las ayudas están dotadas con 2.000 euros y buscan fomentar la investigación

El criterio de reparto ha sido proporcional al número de proyectos solicitados y garantizando que todos los departamentos y áreas de conocimiento de la Universidad obtengan al menos una de las solicitudes presentadas. En total, la Universidad de La Laguna ha solicitado 197 becas de colaboración a través de 40 departamentos y áreas diferentes.

El mayor número de solicitudes presentadas corresponde a los departamentos de Psicología clínica, Psicobiología y Metodología; Ingeniería Informática y de Sistemas; Historia y Filosofía de la Ciencia; Educación y Bellas Artes.

Estas ayudas están en sintonía con una de las prioridades del plan de actuación marcado por el Consejo Social, que es potenciar la transferencia del conocimiento. Este órgano está trabajando para potenciar las relaciones de la Universidad con la sociedad, impulsar la docencia "on line", establecer una cátedra de Empresa-Transferencia del Conocimiento e, incluso, implantar un Premio a la Transferencia del Conocimiento.