La Consejería regional de Sanidad ha destacado hoy que la actividad quirúrgica ha aumentado un 21,3 % en el primer semestre del año en el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria respecto al mismo período de 2016.

Los profesionales del centro hospitalario realizaron entre enero y junio 7.689 intervenciones, 1.138 de ellas urgentes; los Hospitales de Día efectuaron 9.848 tratamientos, de los que 4.719 fueron oncológicos, 950 hematológicos, y 4.179 medicina interna, y el área de Urgencias atendió a 44.272 pacientes, precisa el departamento del Ejecutivo regional en un comunicado.

El centro hospitalario ofrece atención especializada a su población de referencia, compuesta por 388.569 personas residentes en la zona norte de Las Palmas de Gran Canaria y del centro y norte de Gran Canaria, que representan la zona de influencia de los centros dependientes de este hospital: el San Roque de Guía, Centros de Atención Especializada de Arucas, Gáldar y Casa del Mar, y las Unidades de Rehabilitación Activa y de Media Estancia del Hospital Juan Carlos I.

Los ingresos realizado en el Hospital Doctor Negrín y sus centros dependientes ascendieron a 9.867 hasta junio, de los que 4.831 fueron programados y 5.036 de carácter urgente.

La estancia media del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín se situó en 9,92 días.

En el citado período citado, el Negrín y sus centros dependientes atendieron a 323.632 pacientes en el área de Consultas Externas, de los cuales 132.811 corresponden a primeras consultas y el resto a las sucesivas.

Este dato implica un incremento del 1,40 % respecto al mismo período del año anterior.

El área de Urgencias del centro hospitalario ha atendido durante el primer semestre del año a 44.272 pacientes.

La Unidad de Hospitalización a Domicilio del Hospital atendió a 220 pacientes en su hogar. Se trata de un modelo asistencial capaz de dispensar un conjunto de atenciones, cuidados médicos y de enfermería de rango hospitalario a los enfermos en sus propios hogares.

La Hospitalización a Domicilio (HADO) es un recurso sustitutivo a la Hospitalización convencional y no complementario y se trata de una extensión del Hospital al domicilio del paciente.

Los profesionales sanitarios de la HADO del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr Negrín destacan que el trabajo se percibe de una manera más humanizada y se consigue una mejor y mayor integración paciente-familia-entorno social-personal sanitario con un grado de satisfacción alto. Entre enero y junio, los profesionales de HADO han realizado un total de 3.509 visitas.

En los denominados Hospitales de Día se han realizado 9.848 tratamientos, de los que 4.719 fueron oncológicos, 950 hematológicos, y 4.179 medicina interna.