Los socorristas que prestan su servicio en la playa del Castillo del municipio de Antigua han incorporado a su equipo de vigilancia una bicicleta acuática, la primera de sus características que se usa en Fuerteventura.

Aumentar la seguridad de los bañistas, permitiendo al socorrista vigilar su situación desde el agua y no solo desde tierra, es el objetivo de la adquisición de esta bicicleta acuática, que es totalmente ecológica y no supone ningún impacto medioambiental.

El nuevo vehículo está impulsado por una hélice que funciona con la fuerza generada por los pedales, se sostiene sobre dos flotadores que ofrecen un posible agarre a un bañista, aunque, en caso de emergencia, sería rescatado por el propio socorrista desplazado rápidamente al lugar. El puesto de socorrismo de la playa del Castillo cuenta también con una silla anfibia para libre uso de las personas con capacidad de movimiento reducida que la requieran.

Por otro lado, sin dejar las mejoras en el ámbito turístico, el Ayuntamiento de La Oliva y el Cabildo de Fuerteventura acordaron conectar la localidad de Parque Holandés con el tramo de autovía que ejecuta el Gobierno de Canarias entre Corralejo y La Caldereta, dentro del Eje Norte-Sur. El alcalde de La Oliva, Isaías Blanco, señaló que cuenta con "el compromiso firme del consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez" para lograr ese objetivo.

La primera fase del tramo de autovía entre La Caldereta y Corralejo se encuentra abierta al tráfico en ambos sentidos desde al pasado mes de julio pero restan todavía por ejecutar un total de 6 kilómetros más al norte, desde la glorieta que conecta con Lajares y Villaverde hasta el núcleo urbano de Corralejo.

FUERTEVENTURA