Una casa en La Orotava (Tenerife) de 2.000 metros cuadrados y que vale 10 millones de euros es la más cara de Canarias, según el ranquin de las viviendas más exclusivas de España elaborado por el portal inmobiliario Idealista.

El chalé está ubicado en la urbanización El Mayorazgo, en la zona de acceso al casco del municipio, y cuenta con catorce habitaciones y dieciocho baños. Está en venta y la hipoteca calculada por la web sería de unos 25.670 euros al mes.

Concebido originalmente como un palacio de verano, este inmueble fue construido en el año 1996 sobre una parcela de 9.415 metros cuadrados. Según se describe en el anuncio, "cuenta con fantásticas vistas panorámicas y en su construcción se usaron los mejores materiales".

La superficie se distribuye en un vestíbulo, dos salones, cuarto de televisión, comedor, cocina con despensa, oficina con chimenea, tres suites, una de ellas con dos dormitorios y tres cuartos de baño, dormitorio principal con vestidor y cuarto de baño de mármol, cuatro junior suites con cuartos de baño y cinco habitaciones más también con baño. Asimismo, posee un comedor con bar, chimenea y capacidad para 45 personas, sistema de calefacción central, piscina, sauna finlandesa y espacio de masaje, gimnasio con sala de vapor romana y pista de tenis.

El primer puesto en todo el país lo ocupa una mansión situada en la bahía de Alcudia (Mallorca) y valorada en 57,5 millones.