La isla de La Gomera estará presente una vez más en la Feria Regional de Artesanía que cada año se celebra en Pinolere, en La Orotava, cuya 32º edición se celebrará del 1 al 3 de septiembre con la madera como temática principal y bajo el lema ''El fruto de la madera y el arte''.

Se trata de unas jornadas que prevén la visita de unas 30.000 personas y en la que estarán presentes más de 220 artesanos de todo el archipiélago.

Durante la muestra, el Cabildo de La Gomera contará con su propio stand en el que se mostrará gran parte de la producción de los artesanos gomeros, con el objetivo de promover su venta y fomentar así la comercialización del sector. Además, servirá de espacio para la difusión y promoción del sector a través del conocimiento de las labores diarias que desempeñan los artesanos de la isla colombina.

El consejero de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo, Emiliano Coello, ha subrayado "la importancia que tiene para los artesanos gomeros el poder estar presente en ferias de este calibre, que cuentan con un prestigio indiscutible a nivel regional". Además, recordó la apuesta del Cabildo "por el impulso del sector artesanal gomero", destacando que "la participación en esta feria se suma al circuito de ferias que el Cabildo ha preparado para este año".

Por séptimo año consecutivo, la Feria vuelve a rendir homenaje a las tradiciones de los municipios de las islas y en esta ocasión se reconoce la tradición de Valle Gran Rey, con su ''Ramo de Arure'', en un acto que tendrá lugar el 2 de septiembre a partir de las 11.00 horas y en el que se elaborará en directo el tradicional Ramo de Arure a cargo de las familias de este barrio.

La jornada continuará con la elaboración en directo de un potaje de berros a cargo de Conchita Trujillo a partir de las 11.30 horas, para posteriormente, a las 12.00 horas, llevar a cabo el acto de homenaje a este municipio por su labor en la conservación de las tradiciones. El acto contará además con la presencia del grupo folclórico de Coros y Danzas de La Gomera.