La previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para hoy indica que en el norte, nordeste y en medianías de la vertiente norte, habrá cielos nubosos o muy nubosos con probabilidad de lluvias o chubascos débiles, sin descartar que puedan ser localmente moderados, preferentemente en medianías, sobre todo en la primera mitad del día.

En las vertientes sur, estará poco nuboso con algunos intervalos nubosos por la tarde, y por encima de unos 1.400 o 1.500 metros de altitud, cielo despejado, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, el termómetro registrará pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas, y oscilará entre los 28ºC de máxima y los 23ºC de mínima.

Por último, según la Aemet, el viento soplará del nordeste entre 20 y 35 km/h, más intenso en costas noroeste y sudeste y en medianías, donde las rachas podrían alcanzar los 50-55 km/h, y en costas suroeste, viento variable flojo con brisas.

Las Palmas

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy, 2 de septiembre de 2017, indica que en el norte, nordeste y en medianías de la vertiente norte de Gran Canaria habrá cielos nubosos a muy nubosos con probabilidad de lluvias en general débiles, sin descartar que puedan ser localmente moderadas, preferentemente en medianías durante la primera mitad del día.

Mientras, en las vertientes sur estará poco nuboso con algunos intervalos nubosos por la tarde; y por encima de unos 1.400-1.500 metros de altitud habrá cielo despejado, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas. En Las Palmas de Gran Canaria estarán entre los 27 grados de máxima y los 22 de mínima.

Respecto al viento soplará de componente norte entre 20 y 35 km/h, más intenso en costas este y oeste y en medianías, donde las rachas podrían alcanzar los 50-55 km/h; en costas sur y en cumbres, viento variable flojo con brisas.

Por otro lado, en Lanzarote y Fuerteventura habrá cielo nuboso a muy nuboso con probabilidad de alguna lluvia débil en la primera mitad del día, disminuyendo a baja probabilidad en la segunda mitad; las temperaturas estarán con pocos cambios; y el viento será de componente norte entre 20 y 30 km/h, con alguna racha que podría alcanzar los 45-50 km/h.