El director de enfermería del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, Ignacio Santana Padrón, presentó el pasado lunes la dimisión de su cargo.

Alegando "razones personales", el director dejó su puesto, que ahora espera a una nueva reelección.

Mientras, varios sindicatos, entre ellos Asamblea7Islas y Asaca, afirmaron que una de las causas de su dimisión fue "la imposibilidad de hacer cambios en su equipo de trabajo debido a la injerencia de los jefes de servicio en la división de enfermería y el nulo apoyo por parte del gerente en este conflicto", según remarcaba Asaca en su página de Facebook el pasado martes.

Una realidad reafirmada por Asamblea7Islas que recalcó que desde su organización tienen "claro que las causas son distintas y entre ellas, la mencionada: divergencias con la gerencia"

Asimismo, ayer Asaca realizó otro comunicado asegurando haber entablado un debate sobre el trasfondo de las "razones personales" que argumentaba Santana con el gerente del hospital. "La postura del gerente no fue el no dejar hacer cambios sino el tiempo y forma de los mismos", explicaron desde Asaca.