La Agrupación Socialista Gomera (ASG) conmemoró su acto de aniversario en el que se dieron cita más de 300 afiliados de la formación política. El evento tuvo lugar en Playa de Santiago, donde se desarrolló la jornada con la presencia de los principales líderes del partido a nivel regional, insular y local.

El presidente de ASG, Francisco Reyes, intervino para recordar la esencia del nacimiento del partido con énfasis en mantener la mirada en las personas como eje vertebrador del proyecto. "Este partido nació con la voluntad de ser una formación pensada para las personas y trabajando para mejor la vida de todos los vecinos de esta Isla", subrayó Reyes.

También tuvo palabras para los militantes y simpatizantes, a quienes agradeció el trabajo que realizan día a día. "Ellos son los que de verdad hacen que este partido funcione y tenga la dimensión que hoy tiene", destacó, antes de pedir que sigan en esa línea de trabajo para dar respuesta a los problemas que constantemente trasladan los ciudadanos.

Por su parte, el portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias y presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, puso en valor la juventud y el camino de futuro con el que cuenta la ASG. En este sentido, dijo que "es conveniente recordar el respaldo alcanzado por la formación en cada una de las citas electorales a las que ha concurrido".

Curbelo habló de propuestas y adelantó que la ASG seguirá actuando como un partido de diálogo y de unidad ante aquellos que sólo buscan la inestabilidad política. "La Gomera y Canarias son nuestro objetivo. Cada uno de los vecinos de esta tierra necesitan representantes políticos que velen por impulsar las políticas activas de empleo, la renovación de las infraestructuras públicas y la mejora de la cohesión territorial de las Islas", apuntó.

La velada contó con la presencia de los representantes de los comités locales: Emiliano Coello (Vallehermoso), Adasat Reyes (San Sebastián de La Gomera), Rosa Elena García (Alajeró), Rosa Chinea (Agulo), Aníbal González (Valle Gran Rey), Jordi Piñero y Nuria Niebla (Hermigua). Además, asistieron la senadora, Yaiza Castilla, y los diputados regionales Melodie Mendoza y Jesús Ramos.