Los concejales de Agrupación Socialista Gomera (ASG) han considerado hoy roto el pacto de gobierno suscrito hace dos años con Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

En un comunicado, los concejales aseguran que ponen las áreas y competencias delegadas a disposición del alcalde de CC, Ángel Piñero, aunque "sin presentar renuncia alguna a las mismas".

"Ante los hechos y situaciones que suponen una deslealtad y un incumplimiento del pacto de gobierno, retiramos nuestro apoyo al alcalde y consideramos roto el pacto de gobierno municipal", señalan.

El portavoz de ASG, Jesús Ramos, afirma que "la situación es insostenible y el camino que ha venido desarrollando el alcalde no es el que Valle Gran Rey necesita y merece".

"El alcalde entiende que una administración pública se gobierna o gestiona del mismo modo que se realizaba hace 15 o 20 años, utilizando a los concejales, propios y ajenos, como cabeza de turco", agrega.

A su juicio, la administración no se entiende sin la participación ciudadana y la adopción de las decisiones públicas desde la responsabilidad, la transparencia y el gobierno abierto.

"Esta decisión es fruto de una larga y profunda reflexión, en la que hemos sopesado de manera detenida y ante los órganos del partido los pros y contras, anteponiendo siempre el interés general de los ciudadanos de Valle Gran Rey a cualquier otra cuestión material o partidista", indica.

El presidente de la comisión gestora de ASG en el municipio, Aníbal González, afirma que el alcalde ha intentado bloquear sistemáticamente cualquier acción o iniciativa propuesta por los concejales de ASG.

Para los concejales de ASG "la deslealtad del alcalde ha sido continua, llegando rozar lo grosero, el absurdo y la ilegalidad en algunos casos".

"Continuaremos trabajando de manera coordinada y efectiva con el resto de fuerzas políticas, apoyando aquellos proyectos e iniciativas que, con independencia de su color político, beneficien al conjunto de nuestro municipio", concluyen.