La herreña Beatriz Padrón ha ganado el I Concurso de Etiquetas de Vino de la Universidad de La Laguna, organizado por el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico del centro académico en colaboración con el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, Gestión del Medio Rural de Canarias y la Denominación de Origen Protegida de Vinos Islas Canarias.

La ganadora es estudiante del Máster de Formación de Profesorado, rama Dibujo, Diseño y Artes Plásticas.

El diseño presentado por esta alumna, titulado "Una buena ocasión para brindar-225 aniversario de la ULL", ha vencido al resto de participantes gracias a que destacó en los criterios barajados por el jurado como el dominio de la técnica, creatividad y originalidad, incluir los datos que por normativa legal han de estar presentes en toda etiqueta de vino, e incorporar una mención al 225 aniversario de la ULL.

La ganadora de esta primera edición del concurso recibe 900 euros; una estatuilla en bronce de San Fernando, patrón de la ULL, firmada por el escultor Juan Carlos Albaladejo; y un diploma acreditativo, informa el centro académico.

Además tendrá la posibilidad de que su diseño de etiqueta sea utilizado en una partida de botellas de vinos para actos concretos de la Universidad de La Laguna. Los participantes restantes en este certamen recibieron sus respectivos diplomas y el agradecimiento de las autoridades asistentes al acto.