Este sábado, 7 de octubre, los concursantes de Mi Isla Fototrek deberán realizar el sendero de Malpaso-Hoya del Pino. Un sendero de amplias panorámicas desde el punto más alto de la Isla, que atraviesa diferentes tipos de bosque que envuelven y tapan vestigios de los volcanes de la Cumbre herreña, acercándose al Tanganasoga y a sus coladas para terminar sumergiéndose en el Monte verde de la Hoya del Pino.

Los participantes de El Hierro Fototrek tendrán que realizar dos senderos y tres localizaciones: el primero de ellos, propuesto para el 12 de octubre, será el sendero de Echedo-Tamaduste con motivos como la viña, la lava o el pueblo costero. El segundo camino propuesto será el de La Llanía, el 13 de octubre, una ruta circular por el bosque del fayal brezal, con árboles en juego constante de luces y brumas, con vistas abiertas al Valle del Golfo y a la caldera de Fileba.

El último sendero será para los concursantes del Smartphone Fototrek, también el 12 de octubre, la "Ruta del Agua", una ruta temática dedicada al agua y al árbol Garoé, al ingenio de los antepasados y al milagro de la lluvia horizontal.

Todo un maratón fotográfico que incluye las tres localizaciones, una en el pueblo de Sabinosa, y las otras en Punta Grande-Las Salinas y el mirador de La Peña.