La alcaldesa de Mogán (Gran Canaria), Onalia Bueno, ha instado a los responsables de Obras Públicas en el Gobierno de Canarias y en el Cabildo de Gran Canaria, Pablo Rodríguez y Ángel Víctor Torres, respectivamente, a celebrar un encuentro entre las tres administraciones para buscar una solución al cierre de la carretera GC-500.

Todo ello después de que a finales de septiembre Bueno se reuniera con Rodríguez y expusiera la posibilidad de un encuentro entre las tres instituciones, según informó el Ayuntamiento de Mogán en nota de prensa.

Al respecto, indicó que quieren celebrar una reunión para exponer varios planteamientos y "buscar una solución ante el cierre de la carretera GC-500 entre Taurito y Playa de Mogán a corto, a medio y a largo plazo". Además, subrayó la necesidad de establecer un enlace "seguro y alternativo" entre Taurito y Playa de Mogán tras los "peligrosos desprendimientos" ocurridos en julio y septiembre.

"Es necesario establecer una vía alternativa que conecte Taurito con Playa de Mogán, ya que ante todo hay que preservar la seguridad tanto de turistas como de residentes. Todos los grancanarios hemos reivindicado las conexiones de la carretera de La Aldea por seguridad", apuntilló.

Finalmente, recordó que cuando la carretera GC-500 estaba abierta la conexión entre Taurito y Playa de Mogán tenía diariamente "gran cantidad de tráfico, tanto de trabajadores como de guaguas de Global y discrecionales de turistas", ya que se trata de una vía, matizó, que conecta dos enclaves turísticos que también utilizan numerosos ciclistas que visitan el municipio de Mogán a partir de noviembre, al comienzo de la temporada de invierno.

"A día de hoy, debido al cierre de la GC-500, no pueden acceder ni salir de Playa de Mogán ciclomotores de menos de 50 cilindradas, ni bicicletas ni vehículos de licencia que no puedan superar los 70 kilómetros por hora, ya que la única vía de salida hacia Taurito y otros puntos del municipio es por la autopista GC-1. Por ello, esperamos desde el Ayuntamiento de Mogán poder encontrar una solución lo antes posible para ofrecer una vía alternativa entre Taurito y Playa de Mogán", concluyó.