El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, ha confiado hoy en que se pueda firmar el nuevo convenio de carreteras con el Estado antes del 31 de diciembre por ser "absolutamente necesario" para las islas.

En declaraciones a los periodistas, el consejero ha insistido en que es preciso que se firme el convenio en esa fecha para poder concluir las obras en ejecución y garantizar nuevas partidas para iniciar nuevas infraestructuras como la segunda fase de la carretera de La Aldea, en Gran Canarias.

En cuanto a las reclamaciones de los empresarios de Tenerife para que se de prioridad a las obras de carreteras de esa isla, Rodríguez ha señalado que "todas las islas reclaman que sus carreteras vayan más rápido y es lógico porque hay mucha demanda de obras" y ello por el por el incumplimiento "muy grave" que hubo a partir de 2012 del convenio con el Estado.

Según el consejero, las obras e inversiones en las carreteras no pueden distribuirse dando a cada isla lo mismo, sino donde exista la demanda.

Ha indicado que en Tenerife hay una demanda importante vinculada, especialmente, a la movilidad y a la congestión en el área metropolitana, pero en otras islas también las tienen, como es el caso de Fuerteventura, que reclama desde hace 20 años el eje norte-sur, y de Gran Canaria, donde se exige también desde hace años que se concluya la carretera a La Aldea.

El consejero ha remarcado que se dará prioridad a las obras para garantizar la seguridad de las personas y resolver los problemas de movilidad y congestión.

Rodríguez ha hecho estas declaraciones antes de inaugurar la VI Edición del Salón Atlántico de Logística y Transporte (SALT) que se desarrollará hasta el próximo viernes en el Edificio Miller de la capital grancanaria.