La UGT de Canarias ha pedido hoy al Gobierno regional que ante la cuantía del presupuesto autonómico previsto para el año próximo levante la suspensión de los acuerdos del sector público porque ha considerado que no hay excusas para que los empleados públicos no puedan recuperar lo suspendido durante la crisis.

En un comunicado, el secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Canaria, Gustavo Santana, ha indicado que "no hay excusa para mantener unos recortes a los empleados públicos que fueron adoptados en una etapa de crisis, totalmente injustificados en la actualidad".

Además, la UGT de Canarias ha destacado que los presupuestos para 2018, que llegarán a los 8.300 millones de euros, permitirán dotar de recursos suficientes a la renta social garantizada.

"Esta propuesta, a la que no renunciará la organización sindical a la que represento, puede ser puesta en marcha para dar respuesta a las familias e individuos que no dispongan de recursos suficientes para poder desarrollar una vida digna", ha explicado Gustavo Santana.

El sindicato insta al Gobierno de Canarias que en su anunciado plan contra la pobreza incluya la aprobación de la Ley de Renta Garantizada.

Gustavo Santana detalla que "se trataría de una norma que permitiría ingresos mínimos a familias en situación de pobreza. Esta ley se aplicaría como un derecho subjetivo, dando un giro de 180 grados al actual Plan Canario de Inserción".