Canarias recibió a más de 10,4 millones de turistas extranjeros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un aumento del 8,7% con respecto al mismo periodo del año 2016, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Solo en septiembre, visitaron el Archipiélago 1,1 millones de turistas internacionales, un 11,8% más que en el mismo mes del año anterior. De esta manera, Canarias acoge al 12,6% del total de visitantes foráneos que ha recibido España durante estos nueve meses.

En total, el país recibió a más de 66,1 millones de turistas extranjeros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un aumento del 10,1% con respecto al mismo periodo del año 2016.

En septiembre visitaron el país 8,8 millones de extranjeros, un 11,4% más que en el mismo mes del año anterior. Baleares, con el 22,7% del total, fue el primer destino de las llegadas de visitantes, por delante de Cataluña (22,5%) y Andalucía (14,8%).

Además, Canarias es el destino preferido en apartamentos, con más de 2,5 millones de pernoctaciones, lo que supuso un crecimiento del 0,1%. Los puntos con mayor número de pernoctaciones en apartamentos son San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), Arona (Tenerife) y Tías (Lanzarote).

En el conjunto del país, las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros -apartamentos, cámpings, alojamientos de turismo rural y albergues- superaron los 12,9 millones en septiembre, lo que representa un 7,2% más respecto al mismo mes del año anterior. En septiembre, las pernoctaciones de residentes aumentaron un 9,1% y las de no residentes crecieron un 6,1%.