La Unidad de Oncohematología Pediátrica del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se ha trasladado de planta para mejorar las instalaciones actuales y ofrecer un mayor confort a los pacientes y sus familiares.

En un comunicado de prensa, el propio centro hospitalario, concretó que "las Consultas y el Hospital de Día se encuentran en la planta +2 del edificio central del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias" y que "el área de Hospitalización", por su parte, "se ha trasladado, de manera provisional, hasta que culminen las obras, a la planta +8 del mismo edificio.

En la actualidad, la Unidad dispone de 576 metros cuadrados. De esta manera, y una vez finalizada la obra, se "contará con un total de 671 metros cuadrados de superficie", explicó el centro. Una mejora que aseguraron que "contribuirá a mejorar la calidad asistencial, así como el bienestar de los pacientes y sus familias".

Al acabar, la unidad contará con 671 metros cuadrados de superficie, 65 más que en la actualidad

La ampliación, según explicó el centro en la nota "contempla la reforma de los nueve baños de pacientes de la Unidad, convirtiéndolos en baños adaptados, se realizará también la reforma de la fontanería y nuevo revestimiento de PVC en el suelo y la pared". Además de ello, "se ejecutarán trabajos para mejorar el mobiliario y los elementos decorativos", informó el Hospital Materno Infantil de Canarias.

Las reformas culminarán tras proceder "a la revisión general de la climatización, se creará una sala de espera específica para el Hospital de Día, se incluirá una estructura de apoyo para padres con baño propio y se crearán dos despachos de consulta y trabajo para el personal médico", según remarcó el centro hospitalario.