Los trabajos de renovación de la plaza de Las Rosas en Agulo avanzan a buen ritmo. En concreto, esta segunda fase permitirá la renovación del pavimento de uno de los lugares más emblemáticos de este barrio y que atiende a las demandas vecinales, debido principalmente al acusado deterioro que presentaba.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Agulo lleva a cabo esta obra que se espera esté concluida en las próximas semanas y que incluye también otras actuaciones menores encaminadas a su embellecimiento.

Así, la alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, aseguró que "con esta renovación continuamos avanzando en los compromisos adquiridos con los vecinos, quienes podrán contar con un espacio totalmente funcional y que atienda a sus usos en condiciones óptimas".

Asimismo recordó que, gracias a la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera, se han colocado tres nuevas pasarelas en el barranco de Las Rosas, para facilitar el tránsito de los vecinos, y se han llevado a cabo mejoras en varias zonas ajardinadas, así como la rehabilitación de varios muros de contención.

Finalmente, cabe señalar que en breve se llevarán a cabo actuaciones para rehabilitar los aparcamientos que se encuentran en los exteriores del Centro de Visitantes de Juego de Bolas.

Sobre esta zona cabe destacar que el Cabildo Insular de La Gomera inició los trabajos de pavimentación de la CV-5 entre Las Rosas y el Juego de Bolas, el 31 del mes pasado.

La CV-5 es una vía con alta densidad de tráfico debido a que conecta la GM-1 con el Centro de Visitantes Juego de Bolas y la Carretera Dorsal (GM-2). La afluencia diaria de vehículos, junto con las condiciones climatológicas, han sido factores determinantes para que el asfalto presente un importante grado de deterioro, creándose socavones en varios puntos del trazado.

La actuación, que tiene una inversión de 53.468 euros, permitirá la rehabilitación superficial del firme y la seguridad de la vía, con el fin de mejorar la textura superficial y su adherencia.

También el Ayuntamiento de Vallehermoso adjudicó por algo más de 190.000 euros las obras de mejora en los barrios de Los Loros y Banda de Las Rosas.

Una iniciativa impulsada desde el Grupo de Gobierno Municipal de ASG que atiende a las demandas de los colectivos vecinales, permitiendo garantizar la seguridad en estos entornos rurales.