El Gobierno canario ha aprobado hoy nuevos sectores prioritarios para poder contratar personal temporal en esas áreas y garantizar el correcto funcionamiento de la administración pública y la prestación de sus servicios, según ha informado hoy su portavoz, Rosa Dávila (CC).

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Dávila ha indicado que se ha declarado como sector prioritario al Instituto Canario de Administración Pública y las funciones asignadas a determinados puestos de trabajo en las Consejerías de Presidencia, Justicia e Igualdad y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.

Además, también se han considerado como prioritario determinados puestos de los institutos canarios de Calidad Agroalimentaria y de Investigaciones Agrarias.

El artículo 54.1 de la Ley 3/2016, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2017, relativo a la contratación de personal temporal, establece que durante el año 2017, en la administración autonómica, organismos autónomos y entidades de derecho público dependientes de ésta, se procederá a efectuar contrataciones con carácter excepcional y nombrar funcionario interinos.

El Gobierno de Canarias, en ejecución del citado artículo 54.1, procedió a la declaración de una serie de sectores, funciones y categorías de carácter prioritario, mediante acuerdos de 6 de febrero y de 31 de mayo de 2017.

Desde el acuerdo de mayo se han recibido desde distintos departamentos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias diversas propuestas para la declaración de nuevos sectores, funciones y categorías, acompañadas de sus correspondientes memorias justificativas.

Dichas solicitudes han sido recopiladas a fin de unificarlas en una única propuesta para su consideración por el Consejo de Gobierno.

Por ello, ha explicado Dávila, este acuerdo es una medida complementaria al desarrollo, como objetivo prioritario, de la ejecución de las Ofertas de Empleo Público (OPE) del Gobierno de Canarias.