El*vicepresidente socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, ha asistido hoy lunes al acto de rotulación del tranvía para promocionar la 33ª Feria de Artesanía de Canarias, que se celebrará en el Recinto Ferial del 6 al 10 de diciembre y congregará a unos 150 artesanos del archipiélago.

Efraín Medina indicó que además del tranvía rotulado, la feria se publicitará en las paradas de Padre Anchieta y Weyler y se han colocado mupis en otras siete de ellas. Añadió que se tata de una cita "muy importante" porque se van a ver nuevos productos, nuevos segmentos de la artesanía, por lo que será una feria "muy viva".

De igual modo, agradeció el apoyo que el Gobierno de Canarias le está dando a todos los planes insulares de artesanía, y al Cabildo de Tenerife en particular, "que es quien recibe a los artesanos que vienen de todas las islas. Y desde luego vamos a seguir apostando por tener una artesanía de calidad que ya se está conociendo en todo el mundo".

Metropolitano de Tenerife se suma así a esta campaña promocional, que se prolonga hasta el último día de la Feria, el 10 de diciembre, y pretende dar a conocer este acontecimiento en el que participan los siete cabildos con puestos destinados a la promoción de oficios en vías de extinción. También está*previsto que haya una muestra de productos representativos de la repostería tradicional canaria.

La amplia participación en la Feria de Artesanía de Canarias propiciará la presencia de unos cuarenta oficios artesanos practicados en las islas, desde el más tradicional o en peligro de extinción hasta los que aportan los diseños o propuestas más innovadoras. Constituirá el escaparate más atractivo de productos confeccionados totalmente a mano. Igualmente, la Feria dispondrá de una variada programación cultural y musical durante los días de su celebración.