La portavoz parlamentaria de Podemos, Noemí Santana, ha pedido hoy al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, "dos gestitos", uno de ellos que haga de mediador entre la patronal y los sindicatos para que se suban los salarios en las islas.

Tras esta petición de Noemí Santana durante el pleno del Parlamento de Canarias, el presidente canario ha respondido que el gobierno regional actuarán de mediador si se lo piden empresarios y sindicatos.

La portavoz de Podemos, que preguntó al presidente canario qué medidas adoptará el ejecutivo para incrementar los salarios y fomentar la contratación estable y de calidad, también quiso saber si Fernando Clavijo ha pensado algo más que "pedir gestitos o pedirselo a la Virgen de Candelaria".

El presidente del Gobierno de Canarias ha asegurado que desde principios de la actual legislatura el ejecutivo canario ha desplegado figuras para fomentar la estabilidad laboral, que han hecho que el pasado año frente a la bajada salarial en el resto de España se produjo un incremento de los salarios del 3,6 por ciento en el archipiélago canario.

Fernando Clavijo criticó que Noemí Santana se "empeña" en comparar los salarios del sector turístico balear y canario, ya que, ha afirmado en Baleares han subido pero eran más bajos que en Canarias.

Noemí Santana también ha pedido al Gobierno canario que se cumplan las cláusulas sociales aprobadas por el ejecutivo regional.