El Gobierno de Canarias destinará 109.000 euros para la incorporación de 16 desempleados como nuevos socios en diez cooperativas y sociedades laborales, lo que supone cinco más que en la edición anterior, según publicó ayer el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

Las ayudas oscilan entre los 5.500 euros y llegan hasta los 10.000, según el colectivo al que pertenezca el nuevo socio que haya sido dado de alta en la Seguridad Social entre el 1 de agosto de 2016 y el 11 de septiembre de este año.

El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Sergio Alonso, asegura que con esta medida se da un impulso a la contratación de las personas con más dificultades para acceder al empleo. Por ello, a mayor dificultad en el acceso al mercado laboral, mayor es la cuantía que se concede.

Los socios trabajadores deberán pertenecer a alguno de los colectivos con dificultades de inserción: menores de 25 años que no hayan tenido antes un empleo fijo, mayores de 45 años, parados de larga duración, mujeres desempleadas que se incorporen como socias trabajadoras o de trabajo en los 24 meses tras el parto, adopción o acogimiento o personas con discapacidad, entre otros.