La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Sociedad Canaria de Fomento Económico, Proexca, celebrará el próximo 30 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria la tercera edición del Foro de Internacionalización de Canarias (FICA) 2017, que tiene como fin promover la salida al exterior de las empresas del archipiélago.

El encargado de inaugurar este espacio, que se desarrollará en el Museo Elder, será el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, acompañado por el consejero regional de Economía, Pedro Ortega, y el representante de PwC Javier Garabal García-Talavera, que presentará la Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía Canaria, un documento elaborado a petición del Gobierno autonómico, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Asimismo, estarán presentes en esta cita el viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la UE del Gobierno de Canarias, Ildefonsor Socorro; y el director general de Asuntos Económicos con África y consejero delegado de Proexca, Pablo Martín Carbajal, que presentará el I Anuario de Empresas Internacionales Canarias, con el que Proexca quiere reforzar la competitividad de las empresas canarias que operan en el exterior para generar negocio y visibilidad ante nuevos inversores.

Además, participarán como ponentes diversos expertos cualificados sobre internacionalización, empresarios con experiencia en este campo y representantes de las administraciones y entidades, tanto públicas como privadas, implicadas en el proceso de expansión internacional.

Las personas interesadas en asistir al evento deberán realizar su inscripción en la web a través de este enlace: http://forointernacionalizacioncanarias.com/inscripcion. La asistencia es gratuita previa inscripción.

El programa de ponentes para este Foro lo componen, entre otros, el director general de Política Comercial y Competitividad del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España, Antonio García Rebollar; Carlos Blasco Bernáldez, de la Dirección General para África del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España; o el CEO de 2mcgroup, Edgar Jiménez Aldaz.

Por último, se indicó que antes de finalizar la tercera edición de este encuentro, el Gobierno canario entregará el premio a la Empresa Canaria con Trayectoria Internacional 2017.