La previsión meteorológica para mañana indica que habrá cielos nubosos con intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a disiparse, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 25ºC de máxima en y los 19ºC de mínima.

El viento soplará del este a sudeste girando a sur, siendo más intenso en vertientes noroeste y sureste, siendo fuerte en medianías y zonas altas durante la primera mitad del día, con rachas que podrán alcanzar los 60 a 65 km/h.

Las Palmas

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en Gran Canaria predominarán los cielos nubosos con intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso por la tarde; y con baja probabilidad de calima, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentarán un ligero descenso de las mínimas y un ligero ascenso las máximas, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 25ºC de máxima y los 19ºC de mínima.

Respecto al viento, será del este a sudeste girando a sur, siendo moderado con algún intervalo de fuerte en medianías y zonas altas durante la primera mitad del día.

En el caso de Lanzarote y Fuerteventura, predominarán los cielos nubosos con intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso por la tarde; y con probabilidad de calima; las temperaturas experimentarán pocos cambios o máximas en ligero ascenso, mientras que el viento será del este a sureste flojo, girando a componente sur.

Previsión por iLos cielos estarán hoy nubosos en las islas, tendiendo a poco nubosos por la tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé un descenso de las temperaturas mínimas y aumento de las máximas, y vientos del este a sudeste.

Las temperaturas mínimas serán de 19 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 18 en Santa Cruz de Tenerife y las máximas alcanzarán los 25 grados en ambas capitales.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del sur o sureste rolando a sur de fuerza 4 o 5, marejada o fuerte marejada en las aguas costeras de La Palma y en el resto y marejadilla o marejada y mar de fondo de noroeste con olas de 1 a 2 metros de altura. En la costa norte de las islas los vientos serán variables de fuerza 2.

La previsión meteorológica para hoy, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos con intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso por la tarde. Probabilidad de calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este a sureste flojo girando a sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 16 24

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos nubosos con intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso por la tarde. Probabilidad de calima. Temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero ascenso. Viento de componente este a sureste flojo, girando a componente sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 15 24

GRAN CANARIA

Predominio de cielos nubosos con intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso por la tarde. Baja probabilidad de calima. Temperaturas en ligero descenso de las mínimas y en ligero ascenso de las máximas. Viento del este a sudeste girando a sur, siendo moderado con algún intervalo de fuerte en medianías y zonas altas durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 19 25

TENERIFE

Cielos nubosos con intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a intervalos de nubes bajas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las mínimas. Viento del este a sudeste flojo girando a sur siendo moderado con algún intervalo de fuerte en medianías a primeras horas del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 25

LA GOMERA

Cielos nubosos con intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a disiparse y aumentando la nubosidad baja durante la tarde afectando principalmente a vertientes del oeste y sur. Baja probabilidad de lluvias en general débiles al final del día. Temperaturas con pocos cambios, o en ligero descenso de las mínimas. Viento del este a sudeste flojo girando a sur, siendo moderado a primeras horas del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 20 26

LA PALMA

Cielos nubosos con intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a disiparse por la tarde y aumentando la nubosidad baja durante el día. Lluvias en general moderadas que podrían ser fuertes afectando a cumbres y vertientes oeste, sur y noroeste principalmente durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios, o en ligero descenso de las mínimas. Viento del este a sudeste flojo girando a sur, siendo moderado con algún intervalo de fuerte en medianías y zonas altas a primeras horas del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 19 24

EL HIERRO

Cielos nubosos con intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a disiparse por la tarde y nubosidad baja afectando principalmente a vertientes del oeste y sur. Lluvias en general débiles que podrían ser moderadas principalmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios, o en ligero descenso de las mínimas. Viento del este a sudeste girando a sur, flojo en general, siendo moderado en zonas altas a primeras horas del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 18 21.