El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés (CC), ha defendido hoy que los ocho años que ahora se cumplen desde que accedió al gobierno han sido "la etapa más prolífica en inversiones estratégicas y de resolución de grandes problemas" para la isla en "medio siglo".

San Ginés, al que hace unos meses abandonó su socio de gobierno, el PSOE, ha presentado hoy su balance de gestión con un discurso en el que ha acusado a la oposición de carecer de proyecto.

"El único proyecto de isla que tienen para Lanzarote, proyecto consistente en acabar con la presidencia de CC y de Pedro San Ginés, a toda costa como objetivo principal", ha señalado.

El dirigente nacionalista asegura, en un comunicado, que puede demostrar con hechos que "Lanzarote no sólo no ha estado ni está paralizada, sino que estos ochos años han sido con enorme diferencia los más prolíficos, tanto en resolución de grandes problemas insulares, como en planificación estratégica y materialización de grandes inversiones propias y ajenas, en definitiva, en utilización de la primera institución como instrumento de transformación y adaptación a la modernidad en clave de sostenibilidad".

San Ginés expresa además su reconocimiento a sus actuales socios, el consejero del PIL, Manuel Cabrera, y al representante de NC, Juan Manuel Sosa, recién incorporado a su grupo de gobierno.